DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO [23 de Abril]

Día del Libro

Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Sala de Actos

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Libro

Todos los años el Departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza una serie de actividades relacionadas con la celebración del Día del Libro.

Lectura

L i b r o   Poema

Los alumnos leyeron fragmentos de poesías escogidas por ellos y en diferentes idiomas.

Día Libro

Día del Libro