Dia del ayuno voluntario 2013

ayuno

OPERACIÓN BOCATA 2013

Solidaridad

El próximo día 8 de Febrero de 2013 se realizará otro año más la “Operación bocata Solidario”.

El día de "Operación Bocata" a las 11,00 horas se ofrecerá a los alumnos, profesores y demás personal del instituto la posibilidad de colaborar en esta campaña con una pequeña colaboración. Por 2’50 euros pudimos comprar un bocadillo y un refresco que nos servirá de desayuno de ese día y así nos solidarizamos con los más pobres. Todo el dinero recaudado va destinado a un proyecto de colaboración con el Tercer mundo.

Cambiar MUNDO

El manifiesto que Manos Unidas ha redactado con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que “en la medida en que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo, enfermedad y desnutrición, estaremos sentando las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil”.

cambia el mundo

Es una jornada dedicada a ayunar voluntariamente para unirse a los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Sabemos que el único obstáculo insuperable en la lucha contra el hambre sería creer que la victoria es imposible.

ayuno3

El “BOCATA SOLIDARIO” trata de acordarnos de aquellos que no tienen tanto como nosotros haciendo un gesto, comiendo un bocata, algo más sencillo de lo que habitualmente comemos.