La nieve llega al IESO Los Salados

Ventana

La nieve llega al IESO Los Salados.

La primera nevada del año ha sido esperada por algunos alumnos del IESO Los Salados y temida por las bajas temperaturas.

Nevada

Esta mañana los alumnos del IESO Los Salados  provenientes de Benavente y los valles se ponían en marcha para ir al instituto como cada mañana. Lo que no sabían es que a media mañana sobre las 10 se ha puesto a nevar y los copos cada vez eran más grandes y compactos. La alerta no se ha disparado porque debido a la humedad del suelo los copos no han cuajado.

El día se ha sucedido sin ninguna incidencia, los profesores pudieron venir a clase, algunos los provenientes de León  han sufrido las retenciones de la autovía según venía a Benavente pero han impartido sus clases como cada mañana.

Nevada 2

Por otra parte las opiniones de los alumnos eran positivas ante la nieve, algunos pedían que nevara más y que cuajara para que el transporte escolar viniera antes de las dos del mediodía, hora en la que salen del centro habitualmente.

Algunos alumnos han aprovechado para sacarse fotos, otros más atrevidos han querido disfrutar de los primeros copos de nieve del año jugando al fútbol e incluso aprovechando la poca nieve que quedaba para hacer bolas y tirárselas entre ellos. Pero lo que si hemos descubierto es que no a todos les gusta la nieve ya que muchos han decidido resguardarse dentro del instituto.

Por otro lado las carreteras de Benavente y los valles no se han cortado, y el tráfico ha sido normal.

Nevada 3

Noticia dada por la alumna Tamara Alonso Blanco en EL NORTE ESCOLAR del grupo Las Reporteras de IESO Los Salados de Benavente.

Nevar