Clases para aprender secretos de empresa

young business

Secreto de Empresa

Empresas exitosas

Alumnos del IESO Los Salados participan en un concurso en el que estudian conceptos económicos con un simulador de un negocio.

Empresas

Varios alumnos del IES Los Salados participan actualmente en el concurso «Young Business Talent´s», que consiste en un simulador empresarial. Beatriz Iglesias, una de las alumnas, explica que el programa, por defecto, «presenta un modelo de empresa con elementos de yogur y de leche». Todo el juego se realiza a través de Internet, excepto la final que se hará a nivel nacional.

Empresa

Son alumnos de Secundaria guiados por el profesor Marcelino Cáneva, que es quien les orienta en los aspectos económicos. De los dos equipos formados, el denominado «Crimisabe» está entre los primeros puestos en la clasificación de octavos de final. Verse tan arriba «nos gusta», como indica la alumna Mirella Cidón, pues compiten con otros centros educativos de Castilla y León, así como de la Comunidad de Madrid y están muy motivados con esa competitividad, aunque el profesor recalque que lo importante es aprender. Los Salados y el IES Arribes de Sayago son los únicos participantes de la provincia de Zamora.

Marketing

Las decisiones se deben tomar por consenso en cada grupo y en opinión del docente, el simulador es muy completo porque «pueden producir, pero también comercializar nacional e internacionalmente o hacer marketing».

Correo

El concurso comenzó en noviembre y finaliza el próximo mes de febrero. Periódicamente tienen que tomar decisiones porque cada semana equivale a un año de vida de la empresa. La alumna Sara Villar considera estar aprendiendo cosas como «las decisiones de una empresa» mientras Daniel Merino lo ve «complejo y difícil», pero muy positivo en los tiempos de crisis que estamos viviendo, de cara a su futuro. Diego Rodríguez asegura que lo que más le costó fue entender algunas palabras y Daniel Prieto dice que con el crédito inicial que el programa les daba se dieron cuenta de que hay que pensar los pasos a seguir «para invertirlo bien». «Pueden ser los empresarios del futuro», concluye el profesor.

Secretos de Empresa

Varios participantes en el concurso trabajan en el aula bajo la atenta mirada de su profesor.

Aplausos