Visita a la fábrica de harinas Los Pisones y Quesos El Pastor

Fábrica de Harinas Los Pisones (Zamora)

PiSoNeS

El jueves 25 de octubre, los alumnos de 4º ESO de Ciencias Naturales, visitaron la fábrica de harinas Los Pisones en Zamora.

Jesús y Rocío nos recibieron a la entrada de la  fábrica de Harina a las 11 de la mañana.

Esta visita dentro del Convenio entre la Consejería de Educación y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León, tiene como finalidad que los alumnos se familiaricen con las posibles salidas profesionales que hay en los procesos de producción.

Excursión IESO

Después de pasearnos por toda la fábrica siguiendo las explicaciones de Jesús, al final nos obsequiaron con un paquete de harina a cada uno. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Aprendimos que el trigo es un cereal particular que necesita un tratamiento especial por tener un surco la semilla y tener que quitarle la cáscara, y que además, el mejor trigo es el que se denomina trigo fuerte, de alto valor proteínico.

Pues nada, a sembrar que hay que comer…

Harinas Pisones

Quesos El Pastor (Santa Cristina de la Polvorosa)

El Pastor 2012

El martes, día 30 de octubre, los alumnos de 4º ESO de Física y Química,  visitaron la fábrica de Quesos El Pastor, de Santa Cristina de la Polvorosa, para conocer el proceso de producción de derivados lácteos y aprender en que consiste la fermentación y las medidas higiénicas en la manipulación de alimentos.

El Pastor