Salida didáctica a los Arribes del Duero y Miranda do Douro

Logo Miranda

Salida didáctica a los Arribes del Duero y Miranda do Douro en Portugal.

Miranda Douro

Profesores

El pasado 30 de marzo un grupo de 90 alumnos de los cursos de 1º y 2º de ESO, acompañados de sus seis tutores, el auxiliar de conversación y la ATE del centro, realizaron una visita a la ciudad portuguesa de Miranda do Douro.

El numeroso grupo partió de la estación de autobuses de Benavente a las 7,30 de la mañana en dos autobuses y llegaron al país vecino sobre las 9h. Tras una visita a la muralla, reponer fuerzas en un parque y visitar la catedral de la ciudad, pusieron rumbo al embarcadero  de la Estación Biológica Internacional en Miranda do Douro (Frontera de Zamora con Miranda) con el fin de realizar un crucero medioambiental entre aguas hispano lusas y disfrutar del bello paisaje de una gran zona protegida entre las comarcas portuguesas de Miranda do Douro, Mogadouro, Freixo y Figueira, y las españolas de Zamora y Salamanca.

Miranda

Horario de las actividades:

07:30 h. - Salida de la Estación de autobuses.

10:00 h. - Crucero ambiental por los Arribes del Duero.

12:45 h. - 14:00 h. - Plaza Mayor, Catedral, Ruinas del castillo, murallas, etc.

Miranda

Tarde:

14.00 h. - Comida y tiempo libre.

18:30 h. - Regreso.

19:30 h. Llegada a la Estación de autobuses

Miranda do douro

Alumnos y profesores pudieron salir fuera del barco en el regreso al embarcadero y disfrutar del paisaje y del aire puro en una primaveral mañana, manteniendo el silencio necesario para escuchar a las aves de la zona y no alterar su medio natural, por lo que fueron felicitados por el capitán y tripulación del barco.

Una vez finalizado el viaje, mientras los adultos pudieron degustar un vino de la zona, los alumnos disfrutaron de una exhibición de cetrería pudiendo participar en ella.

Tras la comida, visitaron la zona comercial de la ciudad y se puso rumbo a Benavente por la zona del embalse de Ricobayo.

Arribes Arribes del Duero

Esta excursión sirvió también para que los chicos despidieran a Blasita, la profesora del IESO que más excursiones ha realizado y que después de 38 años como docente, se jubila el próximo 18 de abril.

A gritos de ¡¡¡Blasita no te vayas¡¡¡ y al ritmo de la ola los alumnos consiguieron arrancar a la profesora la emoción del momento y más de una lágrima.

Las excursiones del IESO sin ella no serán iguales, pero alumnos y profesores te desean lo mejor Blasita.

Separador