Día de los Claveles [14/02/2012]

En el IESO Los Salados celebramos el día de:

SAN VALENTIN

flower

Día del Clavel

Corazón              Blue          San Valentín

En el IESO Los Salados celebramos este día con el intercambio de los ya famosos "claveles de San Valentín” demostrando tanto alumnos como profesores y demás personal del centro ese sentimiento de amistad que se consolida día a día a través de cada curso escolar.

Claveles

Corazón

San Valentín

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.

Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo

La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media.

Valentine

Aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día, sin embargo hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga.

Flor

Amistad