El viernes, 10 de febrero de 2012, se celebró el día del ayuno voluntario. Como en años anteriores participamos en la Campaña contra el Hambre que promueve Manos Unidas. En esta ocasión el proyecto impulsa el apoyo a la producción agropecuaria en comunidades andinas de Bolivia.
El día de "Operación Bocata" a las 11,00 horas se ofreció a los alumnos, profesores y demás personal del instituto la posibilidad de participar en esta campaña con una pequeña colaboración. Por 2’50 euros pudimos comprar un bocadillo y un refresco que nos sirvió de desayuno de ese día y así nos solidarizamos con los más pobres.
El “BOCATA SOLIDARIO” trata de acordarnos de aquellos que no tienen tanto como nosotros haciendo un gesto, comiendo un bocata, algo más sencillo de lo que habitualmente comemos. El más demandado como en años anteriores fue el bocadillo de tortilla de patata.
Más de 1.000 millones de personas sobreviven con menos de un dólar al día. Más de 840 millones de seres humanos padecen hambre crónica y absoluta. Manos Unidas nos recuerda este año que es posible otro mundo: más justo, más solidario, más libre más humano y más fraterno. Y cambiar las cosas depende también de nosotros: hemos de hacernos cargo de la vida de los otros. Cuidar la vida del otro supone reconocer su dignidad; y el hambre y la pobreza contradicen esa dignidad.
Colaboremos en esta empresa de erradicar la pobreza (o reducirla al menos a la mitad, como afirma uno de los “Objetivos del Milenio” para el 2015). Nuestro Bocata Solidario se destinará a Manos Unidas para colaborar con este proyecto común.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.