SALIDA DIDÁCTICA

PARQUE EÓLICO Y CASTRO DE LAS LABRADAS (ARRABALDE)

celta3   celta4   celta1   celta2

Salidas Extraescolares

Arrabalde

Salida didáctica

PARQUE EÓLICO Y CASTRO DE LAS LABRADAS.

El pasado 12 de abril de 2011, los alumnos de 3º ESO (A y B) y varios profesores del centro realizaron una salida didáctica. Visitaron en primer lugar el Parque Eólico de las Labradas, situado en los términos municipales de Villaferrueña y Arrabalde.

Las Labradas

Posteriormente se realizó una marcha senderista hasta el cercano Castro Astur de Las Labradas, donde se realizaron actividades de orientación. Por último, después de almorzar, se organizaron prácticas de escalada deportiva en la Escuela de Escalada de Arrabalde.

Arrabalde 2011

Esta visita permite analizar y valorar in situ el proceso de generación de energía eléctrica, los distintos tipos de centrales eléctricas, su impacto ambiental así como la importancia del ahorro energético y el uso de energías renovables.

Eólico 2011

Esta actividad también nos sirve para reforzar el contenido sobre el desarrollo de la Condición Física y como iniciación a la escalada y la orientación dentro de la Actividad Física en el Medio Natural.

Brújula  Escalada     Escalar

barra separadora