Animación a la Lectura

Lectura11animación

El pasado viernes 18 de febrero, los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO disfrutaron de una sesión de animación a la lectura de la mano de un cuentacuentos de la editorial Vicens Vives.

Animación a la lectura 2011

Los temas tratados en cada una de las sesiones fueron el terror (1º ESO) y el humor (2º y 3º), relacionados con dos libros presentes en la propuesta de lectura del presente curso: El gato negro y otros cuentos de horror de Edgar Alan Poe y Relatos de humor  de Montserrat Amores.

Edgar A. PoeRelatos de Humor

Además de animar a la lectura de estos libros, el cuentacuentos nos deleitó con otras narraciones de la tradición popular como El abuelo, el nieto y el burro, que captaron la atención de nuestros alumnos y despertaron más de una sonrisa.

fábula

Algunos alumnos incluso de atrevieron a participar en la escenificación del cuento que nos iba narrando el animador.

La valoración general de la actividad, tanto por parte de profesores como de alumnos, fue muy positiva, puesto que es una forma mucho más dinámica y divertida de entrar en contacto con el mundo literario, alejada de la monotonía del papel impreso.

Pluma