"Día de Halloween"

Halloween en el IESO

hallowgif2       hallow2     hallowgif2

Durante la semana del 25 al 29 de octubre se realizaron en nuestro centro una serie de actividades con motivo de Halloween, fiesta cada día más celebrada en nuestro país y típica en países de habla inglesa. Dentro de los objetivos de la Sección Bilingüe Español-Inglés del IESO. Los Salados se encuentra el acercamiento a la cultura anglosajona, siendo esta fecha un buen momento para ello.

Para festejar Halloween en las materias bilingües de Tecnología y Ed. Plástica los alumnos del grupo bilingüe de 1º de E.S.O. hicieron calabazas de halloween, primero le quitaron la parte de arriba a las calabazas, las vaciaron por dentro y les quitaron los trozos de los ojos y boca, luego les pusieron velas dentro a todas y encendieron las calabazas de Halloween para que decoraran los pasillos de la planta baja. Además hicieron siluetas de calabazas, fantasmas, calaveras,... que adornaron las paredes del centro.

cartel halloween

Los alumnos de 3º de ESO elaboraron un mural gigante que se colocó en la entrada del IESO con dibujos de calaveras, fantasmas y calabazas, en cartulinas de colores, y la frase: "Happy Halloween". Por último los alumnos de 4º de ESO realizaron caretas con escayola.

halloween

Y en la asignatura de inglés se vieron las películas The Hook (1º de ESO), Scary Movie (2º y 4º de ESO) y Zombie Land (3º de ESO).

El día 29 de octubre todo el centro pudo disfrutar de dicha celebración para acercar la cultura inglesa al resto de los alumnos.

hallowgif