» Noticias
Servicio de Noticias

Encuentros Literarios con el autor David Fernández Sifres

El faro de la mujer errante

El día 7 de febrero, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, y promocionado  por la Subdirección General de Promoción del libro, la Lectura y las Letras Españolas,  pudimos disfrutar de un “Encuentro Literario”, en el que nos visitó David Fernández Sifres con su obra El faro de la mujer ausente ; la actividad estaba dirigida a alumnos de 2º y 3º que previamente habían leído el libro.

Libro Los Salados

David Fernández Sifres es un autor leonés, licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. En 2008 publicó su primera novela infantil, ¡ Qué viene el diluvio!, a la que siguieron El faro de la mujer ausente, Un monstruo en mi cuaderno,… entre sus premios destacan: Premio Alandar de Literatura juvenil 2011, Premio Ala Delta de la Literatura Infantil 2012, Premio El Barco de Vapor 2013.

Encuentro Literario 2

Durante el encuentro, el autor fue desentrañando todos los entresijos que le llevaron a seleccionar las tramas, personajes y lugares; sin duda, muy relacionados con su estancia en Normandía.

Encuentro Literario

Al final de la ponencia todos los alumnos pudieron participar en una ronda de preguntas acerca de la actividad creadora y de la obra en concreto.

Libro Volando

Si tuviéramos que valorar el encuentro, diríamos, sin duda, que fue todo un éxito gracias a la implicación de los alumnos, profesores y el propio autor.

flower