» Noticias
Servicio de Noticias

Salida didáctica a TOLEDO.

Salida didáctica

Toledo

El viernes 4 de mayo de 2018 se celebró la II Muestra de Teatro Escolar Princesa Galiana en la ciudad de Toledo. Nuestro centro participó en esta segunda edición en la que se pusieron en escena 20 obras e intervinieron más de 300 alumnos.

Certamen escolar

Representación Teatro

La intención al participar en este evento era la de generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio, utilizando la producción teatral como un instrumento lúdico y educativo para adquirir valores como cooperación, solidaridad, respeto y creatividad.

Toledo_

Un centro educativo no puede limitar sus actividades a las estrictamente académicas, sino que debe dar cabida a otras que permitan proporcionar al alumnado otras experiencias y situaciones de aprendizaje.  El compromiso en la calidad de la formación del alumnado depende de estos factores: ampliar conocimientos y experiencias que complementen la educación a través de las artes escénicas, contribuye a una educación en los hábitos de utilización del ocio del alumnado, y en la adquisición de los valores y actitudes que son necesarias en toda convivencia en sociedad, como el respeto y la empatía.

trébol

La participación en actividades culturales como la visita a ciudades patrimonio de la humanidad donde se dieron cita tres culturales, el conocimiento de otras comunidades autónomas y la convivencia con otros compañeros fuera del espacio escolar habitual, se convierten en factores que repercuten en la mejora de la calidad de la enseñanza. Además de responder a una demanda democrática de saber participar como ciudadanos en sociedad, así como la utilización de los bienes públicos.

Visita Toledo

_Toledo