» Noticias

CEAM Viérnoles (Cantabria)

Viaje al Centro de Educación Ambiental de Viérnoles

Viérnoles-2

Durante los días 6 de noviembre al 10 del mismo mes, veintidós alumnos y dos profesores del IESO los Salados de Benavente participarán en el programa de actividades en Centros de Educación Ambiental en la localidad cántabra de Viérnoles.

Fotos Viérnoles

En estos días, los alumnos realizarán talleres relacionados con el medio ambiente y salidas por los alrededores de la localidad, como por ejemplo una visita muy motivadora al Parque Natural de las dunas de Liencres o una ruta por las estribaciones de la Sierra del Dobra, donde podrán apreciar y estudiar la riqueza de la flora del lugar, observando especies como el abedul, el roble, el acebo, y completarlo con la visita a un impresionante hayedo.

Fotos Viérnoles2

Asimismo, el viaje se completará con un activo programa cultural, ya que la estancia en este CEAM llevaba pareja la visita a La Neocueva de Altamira, el Museo Marítimo de Cantabria o la visita a la villa medieval de Santillana del Mar.

Viérnoles-3

Cargando El Programa de Centros de Educación Ambiental tiene como objetivo el desarrollo de diversas actividades didácticas en el medio natural como la orientación y el estudio de la vegetación, la fauna y la geomorfología del entorno.
Cargando Fomento de una actitud respetuosa hacia el medio natural.
Cargando Hábitos de ejercicio físico e higiene, valorando su influencia positiva sobre la salud.
Cargando Fomentar el espíritu de participación y responsabilidad.
Cargando Convivencia entre alumnos y profesores.
Cargando Desarrollar la competencia lingüística en lengua inglesa.

Viernoles

gif1 Consideramos que la participación en las actividades de CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL puede ser de gran interés tanto para los alumnos como para los profesores que colaboren en su desarrollo; ya que posibilitarán la consecución de objetivos de la ESO como educación ambiental, para la salud, moral y cívica, educación del consumidor...

Viérnoles

flower