» Noticias
Servicio de Noticias

XXIV CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO

Canguro Matemático

Cuatro alumnas de Secundaria de nuestro centro, participaron en una nueva edición del Concurso Canguro Matemático Europeo, realizaron las pruebas en la tarde del jueves 16 de marzo, del Canguro Matemático.

Han representado al IESO Los Salados las siguientes alumnas:

Leire Cano Ascenso - 2º ESO

Tania Mata Giménez - 2º ESO

Teresa Santos Fernández - 2º ESO

Teresa Rumenova Slateva - 4º ESO

Canguro_1

Los profesores del Departamento de Matemáticas animaron a los alumnos a participar, ya que compartimos los objetivos del concurso, que entre ellos destacamos:

- Que sea un concurso para todos los alumnos y no solo para los que obtienen mejores notas.

- Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo.

- Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.

- Incorporar a aquellos alumnos que tienen “miedo” a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran el sentido lúdico.

- Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.

Canguro_2

El concurso consistía en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. Las numeradas del 1 al 10 valen 3 puntos cada una; las del 11 al 20, 4 puntos y las del 21 al 30 cinco puntos. Cada pregunta mal contestada se penalizaba con 1/4 de la puntuación que le corresponde. Las no contestadas ni se puntuaban ni se penalizaban.
Todos los concursantes partían con una puntuación inicial de 30 puntos.
En el caso de empate en la puntuación obtenida, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios de desempate

Tendrá preferencia quien haya contestado bien la pregunta de mayor dificultad (30-29-28 ...)

Tendrá preferencia el concursante de menor edad

Si aún persistiese el empate , el orden se decidirá por sorteo

CM

PREMIOS: A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio. Los mejor clasificados en cada categoría, obtendrán premios concedidos por la Asociación "Canguro Matemático Europeo" y las entidades colaboradoras.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Matemáticos