» Noticias
Servicio de Noticias

Exposición 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Turismo sostenible

Aprovechando que la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el Año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que tiene entre sus objetivos la protección de los océanos y los mares, hemos preparado una exposición en la biblioteca del centro, sobre el medio marino y la necesidad de preservarlo para el disfrute de las generaciones venideras.

Turismo

Para ello contamos con dos vértebras de cetáceo que amablemente nos ha cedido el profesor Carlos Fernández del departamento de Prehistoria de la Universidad de  León. También ha colaborado la directora del Museo Massó de Bueu (Pontevedra), Covadonga López, que nos ha prestado unas caracolas, barbas de ballenas y dos redes de pesca con olor a mar, pues estaban recién salidas del atador de redes. Y podrás contemplar infinidad de conchas y algunos bolsos de sirena.

Barbas de ballena

Se conocen como bolsos de sirena los huevos de manta rayas y tiburones. Las barbas de ballena están hechas de queratina, proteína que también se encuentra en el pelo y las uñas, y se utilizaban para fabricar varillas para los corsés y paraguas.

Bolsos de sirena

El día 14 de marzo se inauguró la exposición sobre Turismo Sostenible, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas en la que padres e  hijos han recorrido las distintas dependencias e instalaciones del IESO Los Salados. Si algún colegio estuviera interesado que se pongan en contacto con nosotros para venir a verla.

Medio marino

Un pedacito de mar a tu alcance para que no te la pierdas.

Mª. Encina Prada Marcos [Directora del IESO Los Salados]

Exposición Turismo