» Noticias
Servicio de Noticias

Salida didáctica a Lisboa (Portugal)

L*I*S*B*O*A

SALIDA DIDÁCTICA:

VIAJE FIN DE CURSO 4º E.S.O.

LISBOA (PORTUGAL)

LISBOA-2015

DEPARTAMENTO QUE REALIZA LA ACTIVIDAD: EXTRAESCOLARES

Fecha: Del jueves, 23 de abril al domingo 26 de abril de 2015.

Destino: Lisboa (Portugal)

LISBOA 15

Cursos: 4º ESO

Número de alumnos: 14

Portugal gif

Profesoras acompañantes:

Dª. María Encina Prada Marcos

Dª. Mónica García Rivera

Lisboa

El día 23 de abril, salimos muy temprano, a las 6 de la mañana, de Benavente y llegamos a Lisboa a la hora de comer. Por la tarde hicimos un tour turístico desde el autobús, viendo los lugares más interesantes de la ciudad: Plaza del Rossio, Arco da Rua Augusta, Monteiro dos Jerónimos, la torre de Belém, el elevador de Sta. Justa, el monumento a los navegantes, castelo de san Jorge. Visitamos los Jerónimos y paseamos por las calles.

L i s b o a

Solíamos cenar en la plaza de Toros do Campo Pequeno.

* LISBOA

El día 24 nos fuimos a Sintra y visitamos el palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira, de estilo neomanuelino, que era la residencia de veraneo de la familia Carvalho Monteiro. Lo que más nos llamó la atención fue el pozo iniciático y el recorrido por las grutas, además de la exuberante vegetación. También visitamos las ciudades de Cascais y Estoril.

L1sboa

Hicimos una parada para contemplar la Boca do Inferno, una cueva que se ha originado por el socavamiento del acantilado al golpear las olas del océano Atlantico.

L2sboa

El día 25 nos desplazamos a la ciudad de Óbidos, coincidiendo con la feria del Chocolate,  y paseamos por el adarve de la muralla. También visitamos el Monasterio Cisterciense de Alcobasa donde esta enterrados los reyes D. Pedro, el Cruel, y su esposa Dña. Inés.

L3sboa

Por la tarde fuimos al Oceanário de Lisboa, que es un espacio que promueve el conocimiento de la vida marina, con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre la conservación de la naturaleza. Es uno de los acuarios más grandes de Europa, con más de 8000 organismos y cerca de 500 especies.

Portugal

JUSTIFICACIÓN:

Tras cuatro años juntos, los alumnos realizan este viaje como una convivencia y experiencia en común a modo de cerrar una etapa de sus vidas en este centro, ya que para el próximo curso no estarán aquí.

Finalmente eligieron Lisboa donde se puede mezclar a la vez ese viaje cultural a un país vecino con la convivencia y el sentir de nuevas experiencias en grupo.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS:

Conocer la historia, cultura y modo de vivir en Lisboa y ver esos lazos de unión entre España y Portugal.

Compartir una experiencia lúdica y de ocio con los acompañantes que han compartido estos cuatro últimos años.

Valorar el compañerismo y la riqueza cultural de otro país.

DESCRIPCIÓN Y HORARIO PREVISTO DE ACTIVIDADES:

Viaje en autobús de Benavente a Lisboa.

Alojamiento en Lisboa 3 noches.

23 de abril: Visita panorámica de Lisboa.

24 de abril: Visita Sintra, Cascais y Estoril.

25 de abril: Excursión Villa de Óbidos. Tarde libre.

26 de abril: Regreso

LISBOA 2015