» Noticias
Servicio de Noticias

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA OTOÑO 2014 ROMANGORDO (CÁCERES)

England

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

OTOÑO 2014

ROMANGORDO (CÁCERES)

Romangordo

Nuestro Centro siempre ha tenido en cuenta la importancia y los beneficios de fomentar el bilingüismo y el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en el alumnado.

La Opinión

El aprendizaje de lenguas extranjeras en la educación básica constituye, sin duda ninguna, un objetivo educativo de interés general e indispensable para la mejora del sistema educativo. La Ley Orgánica 8/2013, de 8 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, apoya decididamente el plurilingüismo, fomentando medidas para conseguir que los estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera.

La Opinión 2

En ese sentido son numerosos los programas de inmersión y aprendizaje de lenguas que nos encontramos a lo largo del curso.  En esta ocasión queremos destacar la convocatoria de ayudas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece destinadas a alumnos de sexto curso de Educación Primaria y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un Programa de «Inmersión Lingüística» durante el otoño de 2014.

Trujillo

La intención de este programa es estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades autónomas.

monfrague_3

Así mismo, el programa propone que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana.

Cáceres
     El total de plazas convocadas son 106 ayudas para grupos de alumnos de 6º curso de Educación Primaria y 104 ayudas para grupos de alumnos de 2º ESO.

La actividad se llevará a cabo en fechas comprendidas entre los meses de septiembre a noviembre de 2014 y se realizará, en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana. Será en régimen de internado, en períodos semanales, de domingo por la tarde a sábado por la mañana

Vera

Autocar

Salida: Domingo día 19 de octubre, 12:00 horas, Plaza de las Monjas

Inmersión

Llegada: Sábado día 25 de octubre, alrededor de las 15:00, Plaza de las Monjas (Benavente)

otoño2

Para más información podéis consultar el dossier del programa, en el siguiente enlace:

Cámara

Dossier

El proyecto que nuestro centro presentó en Junio, fue seleccionado para ser desarrollado en el 4º turno, del 19 al 25 de octubre de 2014, entre 25 alumnos de 2º ESO.

Cargando LUNES

sol

Empezamos a motivarnos y conocer el medio

que nos rodea y cómo cuidarlo.

Esperemos que el tiempos nos acompañe, buena semana!

Lunes

Cargando MARTES

flor

Visita a una ciudad histórica como Trujillo...

aprendiendo sus leyendas en inglés bajo

un sol muy agradable... Nos esperan los jabones!!!

Cargando MIÉRCOLES

linterna

Tercer día de la semana... y aprendiendo a reciclar, reusar

y reutilizar. Vamos aprendiendo la dinámica de las

explicaciones en inglés y las diferentes actividades

en lengua extranjera... Nos espera Monfragüe!

Cargando JUEVES

fogata

Visita a Monfragüe: reconocimiento de flora y

fauna del Parque Nacional. Comida en la Fuente del Francés

y culminación con la visita al mirador del Salto del Gitano.

Monfragüe

otoño

Cargando VIERNES

flores

Last Day!!! Bravo por los alumn@s del Instituto de Educación Secundaria

Los Salados. Para finalizar una gran semana,

una ruta en bicicleta, actividades de tarde y gran fiesta final.
.
luces
.

viñetas2 viñetas2 viñetas2 Los objetivos de dicho programa son:

- Ofrecer un contexto de comunicación real en el que el alumnado pueda desarrollar las destrezas comunicativas en lengua inglesa.

- Fomentar la expresión oral en la lengua inglesa desde niveles iniciales de la etapa de la E.S.O.

reflejo

- Contribuir al desarrollo de las competencias básicas que permita a los alumnos enfrentarse con éxito a diferentes situaciones en contextos reales.

- Fomentar la convivencia e integración entre personas de distintas Comunidades Autónomas.

- Contribuir a que el alumnado conozca, valore y comparta la riqueza lingüística y cultural de otras Comunidades Autónomas.

- Profundizar en temas relevantes tales como el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la globalización, etc., que permitan la apertura de nuestro sistema educativo al mundo exterior contribuyendo a reforzar la dimensión europea e integral de la educación.

otoño

Enfoque didáctico.

Desde el punto de vista pedagógico, el objetivo principal de este programa es proporcionar al alumnado participante una actividad de inmersión en lengua inglesa que les permita desarrollar actividades comunicativas en esta lengua, en un entorno de comunicación real, a la vez que profundizan en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo del su nivel educativo.

inglés

Eje temático del programa y de las actividades didácticas se desarrollará en torno a: "The World around us Speaks English".