» Noticias
Servicio de Noticias

Charla "DROGAS y ALCOHOL"

PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL

luces

Plan Director Charla

PLAN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil pone a disposición de la comunidad educativa, centros educativos y AMPAS, el Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar.

Sus objetivos son mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como elemento de garantía de la seguridad y las libertades públicas en la sociedad democrática,  poner a disposición de la comunidad educativa la asistencia técnica que necesiten para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia escolar y  ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial el acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles, riesgos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías y violencia de género.

Plan Director

El miércoles, día 9 de abril de 2014, nuestro centro ha participado en el Plan Director y la actividad ha sido una charla realizada en el segundo trimestre por dos efectivos de la guardia civil. Dicha charla estaba dirigida a todos los alumnos del centro y los temas tratados han sido las DROGAS y ALCOHOL.

P. Director

Agradecemos la colaboración del Cuerpo de la Guardia Civil por su participación.

Temas que se abordan

Drogas y alcohol