Distribución gratuita de fruta, por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las escuelas de Castilla y León.
Con motivo de la puesta en marcha del Programa Europeo de fruta en las escuelas, la Consejería de Agricultura y Ganadería viene convocando una línea de ayudas para el suministro de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares en la Comunidad de Castilla y León.
El objetivo principal de esta ayuda es incentivar el consumo de fruta y verdura en los niños y crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos entre la población infantil.
Los destinatarios de esta ayuda serán los centros escolares ubicados en la Comunidad de Castilla y León, administrado o reconocido por las autoridades competentes de la región y que pertenezca a una de las siguientes categorías: educación infantil, segundo ciclo, educación primaria y educación secundaria obligatoria.
Las frutas que se van a distribuir este año son : pera , manzana , fresa y zumos de pera y manzana.
Es un Programa financiado por la Consejería de Agricultura y Ganadería y promovido desde el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, que proporciona fruta fresca a los centros que lo solicitan - peras, manzanas, fresas y zumos-, los cuales se distribuyen entre los alumnos y dan pie a la realización de talleres de preparación de macedonias, brochetas, batido de fresa y tarta de manzana.
Con este programa iniciado este año por primera vez en este centro, se pretende contribuir a reducir problemas de salud relacionados con la alimentación y en definitiva a mejorar hábitos alimenticios, así como incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, convirtiendo la tendencia actual al descenso en el consumo de estos productos.
Este tipo de programas que persiguen reducir las cifras de sobrepeso y obesidad, así como evitar posibles enfermedades asociadas a ambas patologías.
En las aulas de hoy se encuentran “los consumidores del futuro”, puesto que serán los que dentro de unos años se encarguen de conformar la cesta de la compra, y es a edades tempranas cuando resulta más fácil introducir el consumo de fruta.
Este tipo de iniciativas permiten igualmente llegar a los hogares a través de los más pequeños, haciendo que éstos demanden a sus padres y madres este tipo de productos frente a otros como la bollería industrial. De esta manera, se pretende contrarrestar la disminución del consumo de frutas advertido en los últimos años.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.